Opaca sueldos Congreso de BCS

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- A casi tres meses de haber iniciado la 13 Legislatura en Baja California Sur, el sueldo de los 21 diputados locales es un misterio, que ellos mismos aseguran y prometen "develar" a detalle la próxima semana.

Algunos diputados de la nueva Legislatura que entró en funciones el 15 de marzo de este año han revelado que el sueldo total es de 44 mil, otros que son 70 mil pesos por los beneficios adicionales.

Sin embargo, como no hay ninguna información oficial al respecto, esto ha motivado rumores ciudadanos que hablan de 170 mil pesos y hasta de un reciente incremento secreto.

El Diputado del PAN Gil Cueva Tabardillo, presidente de la Gran Comisión, afirmó que en la anterior Legislatura faltó transparencia.

Además, rechazó que ganen 170 mil pesos, como se ha rumorado.

"Sin lugar a dudas ha hecho falta mucha transparencia dentro del Congreso del Estado, pero hay muchas personas que piensan que son cifras millonarias, las que se ganan por ser diputados, pero realmente ustedes van a poder constatar qué es lo que recibimos", destacó.

Cuestionado sobre el sueldo real, Cueva Tabardillo comentó que el salario del legislador sudcaliforniano es de 44 mil pesos mensuales.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR