Omiten indagar más documentos falsos

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Aunque los contratos de la deuda contraída durante el Gobierno de Humberto Moreira incluyen más documentos apócrifos de los que se han dado a conocer, las autoridades no los han incluido en la investigación que se sigue contra los funcionarios del sexenio pasado.

Coahuila investiga desde el 2011 al ex Tesorero Javier Villarreal Hernández y a Sergio Ricardo Fuentes, ex Administrador de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), por falsificación de decretos del Congreso y del Periódico Oficial del Estado para la contratación de créditos bancarios.

Sin embargo, según el expediente del crédito obtenido con Banco Interacciones el 25 de febrero del 2010, publicado en la página de internet de la Secretaría de Finanzas, Villarreal Hernández, principal operador financiero de Humberto Moreira, entregó una copia del Periódico Oficial del Estado fechado el 24 de febrero del 2010.

La edición extraordinaria del periódico contiene un decreto sin número con la autorización del Congreso para complementar el Programa de Inversión Financiera para el ejercicio fiscal del 2010, en el que se contempla la contratación de un crédito por 3 mil 950 millones de pesos.

Se trataba de una adición al programa que supuestamente se publicó en el Periódico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR