Omite Edomex dato de domicilio en las licencias

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Contrario a la decisión del Gobernador César Duarte, de Chihuahua, que vetó una reforma legislativa que pretendía eliminar los datos del domicilio del conductor en las licencias, en el Estado de México sí se omite la información en el documento oficial.

El lunes, el Mandatario priista frenó la reforma legislativa impulsada por el PAN en el Congreso local, argumentando que al eliminarse de la licencia datos como el domicilio del conductor, se desfasaría de las reglamentaciones nacionales e internacionales.

"Reconocemos la necesidad de proteger a los conductores ante una situación de violencia que se mantiene con intensidad", consideró el Gobernador. "Sin embargo, los documentos que se pretenden modificar no sólo tienen efectos a los límites de la entidad, sino también en el entorno nacional e internacional".

En Edomex, hasta la Administración del Gobernador Arturo Montiel (1999-2005), los plásticos tenían los datos del domicilio del automovilista o motociclista.

Ranferi Moreno, Jefe de Departamento de la Dirección de Registro de Licencias de la Secretaría del Transporte, explicó ayer que la licencia de conducir es un documento jurídico que no necesariamente es un comprobante de domicilio, por lo que no afecta el quitar datos como el domicilio.

"La Secretaría del Transporte, en respeto a la confidencialidad del ciudadano, se reserva la información en el plástico aun cuando sí lo tenemos en archivo. Ahí tenemos todos los datos de los conductores y así hemos mantenido ese criterio", dijo el funcionario.

"Uno de los argumentos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR