Olvidan a peatones con la megajoroba

AutorCésar Cepeda

La construcción de la megajoroba en el cruce de Avenida Bernardo Reyes y Fidel Velázquez se tradujo en beneficios para los automovilistas que circulan por esta zona, pero también problemas para los vecinos de las colonias aledañas de la parte norte de Monterrey, que ahora se ven obligados a realizar cruces peligrosos y esquivar a los vehículos.

A la Secretaría de Obras Pública del Estado, responsable de la obra, que tuvo un costo de 125 millones de pesos, se le olvidó colocar los puentes peatonales para que sean utilizados los vecinos que a diario cruzan la avenida Bernardo Reyes, justo donde concluyen las rampas de ascenso y descenso de este paso vial.

Esta situación provoca que habitantes de las colonias Ferrocarrilera, Constituyentes del 57, Santa Fe, principalmente, a diario lleven a cabo el cruces riesgosos a nivel del puente por las altas velocidades que alcanzan los conductores bajando del paso desnivel.

Los cruces peatonales son realizados sin la presencia de agentes de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, a pesar de que existe una zona escolar en la parte norte del paso vial.

"Esto está muy peligroso", contó doña Martha Ramírez, vecina de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR