'Olvidan' diputados ley de guarderías

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

MÉXICO.- La Cámara de Diputados mantiene congelada la aprobación de la nueva Ley de Guarderías, con la que se pretende obligar a los prestadores de ese servicio a cumplir con medidas mínimas que garanticen la seguridad de los menores que se encuentran bajo su cuidado.

A dos años de la tragedia registrada en la Guardería ABC, en Hermosillo, que dejó 49 niños muertos y decenas de heridos, el Congreso federal no ha logrado concluir el proceso legislativo para dotar a las estancias infantiles de un marco legal más estricto para prevenir más siniestros.

La nueva Ley General de Prestación de Servicios para el Cuidado y el Desarrollo Integral Infantil fue aprobada por el Senado el pasado 29 de abril.

Ese mismo día, la minuta fue enviada a la Cámara de Diputados y se turnó a comisiones para su discusión y aprobación.

El 4 de mayo, senadores del PAN y PRD exigieron que el Congreso convoque a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la nueva disposición.

Sin embargo, la falta de dictámenes y de acuerdos entre los grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR