'Olvida' Oaxaca medicamento caducado

AutorAdriana Alatorre

OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca no reportó a las autoridades federales que tenía 30 toneladas de medicamentos caducados desde 2010.

La medicina estaba olvidada en un almacén del Seguro Popular ubicado en Camino Nacional 105, en la localidad Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Hasta ahora se sabe que el material fue recolectado por la empresa Intercontinental de Medicamentos, distribuidora de medicamentos e insumos en el sector salud, a la cual las autoridades trataron de ubicar en el domicilio fiscal registrado, pero ya no opera en ese sitio.

Las primeras indagaciones del personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indican que ningún medicamento fue comprado por el Seguro Popular, todo fue recolectado en hospitales del IMSS e ISSSTE por la empresa y sólo se solicitó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR