Dan a Olga formal prisión por homicidio calificado

AutorLuis Antonio Rivera

El Juez Segundo de lo Penal de San Pedro dejó formalmente presa a la mujer que confesó haber asesinado a su hijo recién nacido en la residencia donde laboraba, en la Colonia Valle de Santa Engracia.

Con el fallo, el juez Herlindo Mendoza Díaz de León abre la puerta a que Olga María Espinoza Morales, de 19 años, pueda recibir una condena de hasta 40 años de prisión, que es la máxima que se puede dictar en el Estado.

La empleada doméstica fue trasladada desde el Penal del Topo Chico hasta el Palacio de Justicia de San Pedro para notificarla de la resolución en su contra.

El Ministerio Público consignó a Espinoza Morales por el delito grave tras su confesión y los resultados de la autopsia del bebé, que revelaron como causa de la muerte la asfixia por estrangulamiento.

No fue acusada de infanticidio porque, pese a que el crimen fue cometido dentro de las 72 horas posteriores al parto, la madre gozaba de buena reputación y el embarazo no era producto de un matrimonio o de un concubinato, la detenida no ocultó su preñez.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR