Ojo: Regresan niños a casa

AutorDaniel Flores

Con las vacaciones de Semana Santa también llega un aumento en el riesgo de que los menores que ahora estarán en su casa durante más tiempo, sufran algún accidente.

Ante este riesgo, Cruz Verde de Monterrey alerta a los padres de familia para que los cuiden más y eviten pasar un mal momento en esta temperada vacacional.

"Ahora en las vacaciones que vamos a estar en casa, los papás deben estar al pendiente de sus hijos porque sabemos que ocurren muchos accidentes en casa", indicó Andrés López Molina, coordinador operativo del cuerpo de auxilio.

"Lo más importante es la supervisión de los padres y así podemos prevenir ese tipo de accidentes".

Los riesgos están en las escaleras, cocina, banqueta, calle y con las mascotas de la familia, añadió López Molina.

Las escaleras son peligrosas, explicó, porque los bebés que gatean se caen, al igual que los niños que suben o bajan corriendo.

Como segundo lugar en cuanto a riesgo, añadió, está el patio, donde generalmente están las mascotas de la familia.

López Molina indicó que aunque el perro esté muy adaptado a la familia es recomendable no tenerle confianza en exceso.

"En los casos que hemos tenido, son los mismos perros de la familia los agresores, los dueños han sido atacados, entonces no hay que tenerles confianza porque por naturaleza viene siendo agresivo", indicó.

La cocina es peligrosa porque se ha visto que los adultos ponen a calentar agua en la estufa y mandan a la hija mayor a retirar el recipiente.

Se han registrado casos, añadió, que los hermanos menores están viendo la maniobra y por un tropezón resultan con quemaduras.

Los riesgos también existen en las albercas inflables o tinas que son llenadas de agua para que se refresquen los niños.

"Hay que estar al pendiente de ellos, no dejarlos solos porque en cualquier momento ellos se pueden resbalar en la misma alberquita o en la misma tina y golpearse la cabeza y quedar debajo del agua", señaló.

En la calle, el riesgo está latente en el porche de la casa o en la banqueta, donde los menores juegan con la pelota.

"Ahí se considera el riesgo porque se le va la pelota, el niño corre, sale de su casa corriendo y no se fija que por ahí puede pasar algún vehículo y suceden los atropellos", señaló.

También recomienda guardar los solventes en un lugar alto y seguro.

Un auxilio clave

Estas recomendaciones hace la Cruz Verde Monterrey en caso de sufrir algún accidente en esta época de vacaciones antes de ser auxiliado o trasladado a un hospital.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR