Ofrecerán bachillerato en urgencias médicas

AutorMarcela Corral

En una ciudad donde los peligros pueden encontrarse a la vuelta de cualquier esquina, nunca sobrarán las personas preparadas para atender una emergencia en cualquier escenario.

Por eso, atendiendo a las necesidades de la sociedad, la Cruz Roja abrirá el próximo semestre el Bachillerato Técnico en Urgencias Médicas, incorporado a la Secretaría de Educación.

El programa de seis semestres está encaminado a capacitar a jóvenes egresados de secundaria, entre 15 y 20 años, con los conocimientos necesarios para proporcionar atención inmediata en situaciones de emergencia.

"Hemos visto la necesidad de que los técnicos en urgencias médicas estén mejor preparados, sobre todo porque veíamos que venían muchachos más jóvenes pidiendo entrar a la carrera técnica", comenta Aurora Vignau, presidenta del Comité de Capacitación de la benemérita institución.

La Cruz Roja Delegación Monterrey tiene varios años de ofrecer una carrera técnica que cada año gradúa a 50 paramédicos listos para servir a la comunidad, pero al ofrecer el programa con el bachillerato integrado, los jóvenes salen mejor capacitados.

"Viene mucha gente que tiene interés en estudiar medicina, pero no saben todavía si es realmente su vocación, entonces el estudiar esto les da un punto de partida muy fuerte para una carrera de medicina con un enfoque hacia el área de urgencias".

Las áreas en que los egresados pueden desempeñarse son las de paramédico, socorrista o salvavidas y radio operador, en diversos campos como instituciones de salud, empresas privadas, parques recreativos, eventos masivos o lugares turísticos.

"En la comunidad hay lugar para muchísimos de estos muchachos que salgan de la carrera, ya que mientras más personas haya capacitadas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR