Ofrecerá el Tec homenaje a Gabo

AutorDaniel de la Fuente

La estatura inmensa de Gabriel García Márquez como escritor y su aportación a la cultura mexicana será reconocida el 4 de septiembre en un homenaje que le realizará el Tec de Monterrey, como parte medular de la agenda cultural por el 60 aniversario del Instituto.

"Planeamos rendirle un homenaje y aprovechar su presencia para que tenga algún tipo de encuentro con los estudiantes, aunque aún estamos confirmando las actividades durante su estancia", señaló ayer Bertha Dávila.

La directora académica del Campus Monterrey del Tec comentó que se organizaría previamente un certamen de ensayo en torno a la obra del autor de "Cien Años de Soledad" para que sea el Nóbel de Literatura colombiano quien otorgue el premio al estudiante ganador.

Dávila estuvo presente, junto con Silvia Garza, directora de la Cátedra Alfonso Reyes; Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, y Fernando Esquivel, presidente del Comité de Festejos del 60 aniversario, en el anuncio de la mesa magistral "Política y literatura", organizada por la Cátedra.

En esta actividad participarán los escritores Carlos Fuentes, Luisa Valenzuela, Gonzalo Celorio, Sealtiel Alatriste y el historiador David Bradingse. La mesa será el lunes 24 de marzo a partir de las 13:00 horas, en el Auditorio Luis Elizondo.

Sobre la obra de García Márquez, presente el año pasado en el homenaje en Marco al periodista Julio Scherer, Garza afirmó que desborda cualquier zona geográfica, pues con sus libros contribuyó a la cultura mundial.

Invitan a Fox

Los días 4, 5 y 6 de septiembre serán de enorme importancia para la celebración del 60 aniversario del Tec, dado que éste último es el día en el que se festeja exactamente la apertura de la institución que soñara Eugenio Garza Sada en 1943.

Esquivel informó que se invitó al Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR