Ofrecen incentivos para las agencias

AutorRaúl Martiarena

EL NORTE / México

MEXICO.- Con el nuevo esquema de pago de comisiones para las agencias de viajes, Aeroméxico ofrecerá tres tipos de incentivos con los cuales la aerolínea se vería obligada a pagar hasta 10.5 por ciento de comisión por la venta total de boletos en una plaza donde opere, informó José Manuel Díaz de Rivera, director comercial de la aerolínea.

En entrevista, el directivo aseguró que con este programa la aerolínea estará estimulando la productividad y la lealtad en aquellas agencias de viajes que se comprometan a mantener o incrementar la participación de mercado de Aeroméxico.

Este esquema, explicó, está dirigido principalmente para la agencias tipo doble A y triple A, que en su conjunto venden el 80 por ciento de la oferta total del boletaje de Aeroméxico, y para las A y B, que juntas suman sólo el 20 por ciento de la venta.

El esquema de comisiones del cual EL NORTE tiene una copia contempla tres estímulos para las agencias de viajes denominados Incentivo General; Incentivo Privado y Gran Plan, que en su conjunto pudieran sumar hasta 10.5 por ciento de pago por concepto de comisión.

El documento apunta que la medición de los desempeños en participación de mercado será mensual, en base a la participación obtenida en el mismo periodo de 2002 en base al sistema de venta generado por la base de datos de la aerolínea.

Explicó que para otorgar el incentivo general en una plaza como Durango, donde Aeroméxico tiene una participación de mercado total del 50 por ciento de los boletos de avión, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR