Ofrecen fotógrafos mirada ambiental

AutorAbraham Vázquez

Los estragos ambientales por el avance de la mancha urbana, el retrato apocalíptico de la falta del agua y la lejanía del área rural, son temas reflejados en las imágenes del certamen Nuevo León a Través de la Lente 2008.

Bajo el tema "Ciudades, montañas y agua", la sexta edición de este concurso abrió sus puertas en la Casa de la Cultura con una selección de 59 obras de 42 fotógrafos, de un total de 163 obras de 71 artistas de la lente.

Los ganadores de los primeros lugares fueron: en la categoría Zona Urbana, Ivonne Coindreau por su obra "¿Y el jardín, 'apá?" y en la categoría Zona Rural, Jorge Cárdenas por la obra "Monumento a la plaga que rueda".

El jurado estuvo integrado por la pintora Saskia Juárez, el biólogo Jorge Uribe y la fotógrafa Julieta Leal.

"La selección se realizó con criterios de composición, pero también de contenido.

"La urbanización y la deforestación día a día es una preocupación que vimos entre los fotógrafos, por el desarrollo urbano que estamos teniendo tan fuerte", indicó Leal, quien también es coordinadora de educación y comunicación ambiental de la Agencia de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la categoría de Zonas urbanas recibieron el segundo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR