Ofrecen Dls. 4 millones al padre del balserito

AutorAndrea Rodríguez

ELNORTE/CUBA

WASHINGTON.- Los familiares en Miami de Elián ofrecieron hasta 4 millones de dólares a Juan Miguel González para que dejara a su hijo en Estados Unidos, revelan documentos del SIN que recogen las transcripciones del diálogo que mantuvieron agentes de esa dependencia con el padre del menor en Cuba el mes pasado.

González señaló en una de las entrevistas que Lázaro González, hermano de su padre y responsable de la custodia de Elián en Miami, en un principio pareció estar de acuerdo para el regreso del menor a Cuba, pero luego cambió de opinión por presiones externas.

"Incluso por teléfono ellos (los parientes de Miami) me ofrecieron dinero para que les dejara a Elián, pero yo lo quiero de regreso en Cuba", declaró González.

Aunque en los documentos dados a conocer por el SIN no se supo el monto de la oferta, la cadena CNN reportó que fueron dos millones de dólares, casa y auto lo que le propusieron a Juan Miguel, incluso para que se fuera a Miami. En otro de sus reportajes sobre Elián, la televisora sostuvo que luego la oferta subió a cuatro millones de dólares, pero sin aclarar de dónde Lázaro, una persona no adinerada, sacaría el dinero.

'No es el mismo'

Por otra parte, las abuelas de Elián González denunciaron ayer que encontraron a su nieto de 6 años asustadizo, cambiado y emocionalmente disminuido, y reiteraron su pedido de que lo dejen regresar a Cuba.

"Nuestro nieto está totalmente diferente. Ha cambiado completamente. Tenemos que salvarlo lo más pronto posible", dijo Mariela Quintana, la abuela paterna. "Le dijimos que queríamos llevarlo de regreso a Cuba. El respondió que sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR