Ofrecen combatir asaltos

AutorDaniel Flores

Gerardo Álvarez Mercado, subsecretario de Protección Ciudadana, nuevo cargo creado por el Gobernador Natividad González Parás, ofreció ayer combatir los robos y asaltos que han azotado al área metropolitana de Monterrey.

El funcionario, que durante casi tres meses estuvo a cargo de la Policía Rural, indicó que trabajará en coordinación con los propietarios y encargados de negocios e instituciones bancarias para alcanzar ese objetivo.

El año pasado se cometieron 24 asaltos bancarios en la zona metropolitana, la cifra más alta en los últimos 9 años, y este año el conteo inició el 2 de enero con el atraco a unas instalaciones del IMSS en San Nicolás.

Los ladrones se llevaron 894 mil pesos y dejaron sin pensión a mil 148 personas; los asaltantes huyeron sin ningún problema.

"Hemos tenido en los últimos dos meses una serie de robos a negocios, llámese bancos, tiendas de autoservicio y gasolineras, principalmente", señaló Alvarez Mercado.

"Tenemos dentro de nuestros planes trabajar con estos negocios para que tomemos acciones. Nosotros como Seguridad Pública y ellos como negocios".

Álvarez Mercado, quien alcanzó el grado de Teniente Coronel en el Ejército Mexicano, indicó que como primer paso para lograr ese objetivo, se reunirá con los responsables éstos negocios.

Tras conocer la problemática, añadió, comenzarían a trabajar coordinadamente.

"Es un esfuerzo conjunto, que sea un esfuerzo de dos. Ellos nos ayudan y nosotros ayudamos, no es más que la unión de esfuerzos con un fin común: bajar los índices de inseguridad, los índices de asaltos que tienen ellos en sus negocios", señaló.

Álvarez Mercado dijo que, por ejemplo, las tiendas de conveniencia podrían instalar botones de pánico, que activarían en el momento justo de un asalto.

La señal, agregó, la recibirían en una central de monitoreo, de donde se enviarían a las patrullas más cercanas al lugar de los hechos.

"Nosotros estaríamos recibiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR