Ofrecen austeridad; 'engordan' Congreso

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- A seis meses de entrar en funcionamiento, la 59 legislatura del Congreso del Estado aumentó la nómina en comparación con la pasada, pues de 172 trabajadores que habían hasta el 14 de septiembre, a la fecha ya el número de empleados es de 198, a pesar del anunciado plan de austeridad del Poder Legislativo.

El 15 de septiembre del 2009 inició su periodo de trabajo la 59 legislatura y de acuerdo con un comparativo hecho entre ambas nóminas publicadas en el portal web del Congreso del Estado, la 58 legislatura tenía 172 trabajadores repartidos en áreas como soporte técnico y control, coordinación de finanzas, coordinación de servicios internos, coordinación de informática, oficialía de partes, archivo general del congreso.

También existen áreas como coordinación de Comunicación Social, Unidad de Información Pública, Contraloría Interna, coordinación de Asesoría y coordinación de Servicios Parlamentarios.

Al inicio de la 59 legislatura, la Junta de Coordinación Política, presidida por el panista Pedro Pablo Cepeda, anunció un programa de austeridad en todas las áreas del Congreso del Estado.

La coordinación de Servicios Internos es el área que más trabajadores tiene, pues en la anterior legislatura 64 y en la actualidad son 74 empleados los que laboran en esta área, que son principalmente secretarias, mozos y auxiliares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR