Ofrecen Diputados apoyar revisión de sistema judicial

AutorNelly Juárez

Los integrantes de la LXIX Legislatura no recibieron invitación de parte de UNETE para analizar cómo trabaja el sistema judicial estatal, pero éstos se encuentran en la mejor disposición de colaborar en el análisis de la actual ley, dijo ayer Arturo Salinas Garza.

El legislador albiazul, vicepresidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, expresó que las modificaciones que esta organización y los expertos puedan proponer no serían incluidas en este último periodo extraordinario.

Explicó que el tiempo ya está encima y más bien el trabajo del Congreso está enfocado a introducir el juicio oral en los procedimientos penales.

EL NORTE publicó ayer que la organización ciudadana UNETE inició una evaluación del sistema de justicia que actualmente opera en el Estado para tener un diagnóstico claro de cuáles son las fuerzas y debilidades de éste, con la participación de despachos y colegios de abogados, facultades de Derecho, empresas e instituciones de la iniciativa privada.

"No tengo conocimiento de que se haya invitado al Congreso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR