Ofrece tips prácticos para planear viajes

AutorMarcela Corral

Como cualquier arte, al de viajar hay que dedicarle tiempo para que la experiencia de conocer nuevos mundos resulte lo más enriquecedora posible.

De comentar los puntos básicos que no hay que olvidar a la hora de planear una travesía se encargó Rosa Nelly Coronado el martes en la sesión mensual del Comité de Damas del Consejo Internacional de Buena Vecindad, A.C.

La gerente de Viajes Jocar impartió la conferencia "El Arte de Viajar" ante unas 20 integrantes de la asociación que se reunieron en el Vips de Calzada San Pedro.

"Viajar es el trasladarse de su lugar de origen hacia otro punto dentro o fuera de la República Mexicana por un lapso mayor a 24 horas sin importar el motivo del viaje, ya sea placer, negocios, salud o turismo", inició la experta en viajes.

En la lista de los pasos que no hay que olvidar, señaló, está en primer lugar el definir el motivo del viaje, si es de placer, negocios, salud o conocimiento y, acto seguido, estipular el presupuesto con el que se cuenta.

"Los destinos que manejamos varían considerablemente en costos, ya que podemos tomar un viaje de un fin de semana a una playa o bien hacer un viaje por Europa que nos dure un mes de estadía".

El mismo viaje de una semana a París o Londres para pasar el fin de año, comentó Coronado, puede tener un costo de mil 200 dólares por persona con vuelo redondo, hospedaje y desayunos, o hasta 7 mil dólares si se añaden algunos detalles como una limusina en la puerta del aeropuerto y un hotel de gran turismo.

También hay que considerar algunos aspectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR