Ofrece SNTE a Oaxaca regresar 13% de cuotas

AutorSonia del Valle y Virgilio Sánchez

OAXACA.- A condición de que regresen a clases, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ofreció a la sección 22 de Oaxaca duplicar el monto de las cuotas magisteriales que actualmente reciben.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, como titular en la negociación de las condiciones generales de trabajo con el Gobierno federal, se comprometió a establecer varias mesas de negociación con la SEP, Hacienda y el ISSSTE para atender los distintos planteamientos formulados.

En respuesta, el líder magisterial de la sección 22, Enrique Rueda Pacheco, dijo que el ofrecimiento del CEN del SNTE es muy limitado.

"Pedimos que nos devuelvan el 90 por ciento de las cuotas que entregamos los maestros al sindicato", dijo.

"Entregamos mensualmente 4 millones 250 mil pesos en cuotas y ellos nos devuelven 270 mil pesos, y así ha sido los últimos 26 años, y ahora nos dan una respuesta del 100 por ciento de aumento, lo que equivale a que vamos a recibir 540 mil pesos, por lo que seguimos considerando que es insuficiente".

Incluso, dijo, que el establecimiento de las mesas con las distintas instancias federales para tratar el tema de la rezonificación que sería con Hacienda y la SEP, así como el tema de la vivienda que sería con ISSSTE, está condicionado a que los maestros regresen a clases.

"Nosotros llevamos la respuesta del CEN al interior de nuestro movimiento y vamos a valorarla para definir una posición al respecto que daremos a conocer el sábado".

Aseguró que el CEN del SNTE nunca rinde cuentas sobre el manejo de las cuotas y como son disidencia nunca han sido contemplados para darles esta información.

"Y ellos hacen lo que quieren con el dinero", dijo.

En Oaxaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR