Ofrece SHCP estímulos a Estados y Municipios

AutorAlicia Díaz

La Secretaría de Hacienda dio a conocer ayer un estímulo fiscal que permitirá a los Estados y Municipios corregir su situación fiscal en el pago del Impuesto Sobre la Renta y el Crédito al Salario de sus trabajadores.

A través del Diario Oficial da a conocer que los recursos extraordinarios que recauden las entidades federativas del 2003 al 2005, derivadas de la regularización, serán regresados, un porcentaje en forma directa y el resto a través del Fondo Federal de Participaciones, en el caso de Estados, o a través del Fondo de Fomento Municipal, en el caso de los Municipios.

En el 2003, el estímulo se constituirá por el 100 por ciento de los ingresos extraordinarios, de los cuales el 80 por ciento de los recursos se regresará a la entidades y el 20 por ciento se distribuirá a través de los fondos federales.

Rafael Serna Sánchez, Secretario de Finanzas de Nuevo León, dijo que el beneficio para el Estado será mínimo, porque no tienen ningún adeudo fiscal en materia de impuestos.

Añadió que el Decreto contempla el mismo que Hacienda propuso a los Estados y Municipios el año pasado, y por el cual Nuevo León se opuso.

Precisó que el año pasado propusieron que el 100 por ciento de los recursos extraordinarios que se obtuvieran fueran distribuidos a través del Fondo Federal de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal.

"Nosotros siempre tratamos de argumentar que para los estados como Nuevo León no había un beneficio real, era un beneficio mínimo, menor a los que no cumplieron", expresó.

"Nosotros solicitamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR