Ofrece servicios con innovación

AutorAlejandra Buendía

La innovación ha sido el motor de crecimiento de Orben, empresa regiomontana de telecomunicaciones.

Desde su fundación en 1995, el modelo de negocios de Orben, que ofrece servicios administrados, en la nube, seguridad informática y redes de voz y datos, ha evolucionado para adelantarse a las necesidades del mercado.

"Empezamos ofreciendo un servicio de punta a punta (diseño, instalación y mantenimiento) y mis competidores estaban enfocados en cierta parte del proceso", afirmó Marianela Santos, directora general de Orben.

Desde entonces, Orben ha logrado contratos con grandes clientes, como Pemex, CFE e Inegi, con empresas extranjeras del sector automotriz y compañías de alimentos y de salud.

El diseño de redes para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para la planta nuclear de Laguna Verde y un sistema de seguridad y detección de incendios para Pemex, destacan entre sus proyectos.

Durante los últimos tres años, las ventas de Orben han crecido a tasas de entre 26 y 30 por ciento.

"Para nuestra versión 4.0, que ya está en proceso, tenemos planeado crecer 5 veces en los próximos 5 a 6 años", afirmó la directiva.

Santos identifica tres grandes etapas o versiones en la evolución de Orben.

De 1995 al 2002, Orben, en su versión 1.0, ofrecía diseño, instalación y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones.

Entre el 2002 y 2008 pasó a un modelo basado en el conocimiento, se convirtieron en la empresa de Latinoamérica con mayores certificaciones en todas las soluciones del portafolio y se desarrollaron procesos y tecnología propia.

A partir de 2008, ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR