Ofrece Rompepicos aventura extrema

AutorJosé Villasáez

La tormenta "Ingrid" le agregó una nueva aventura extrema al Parque La Huasteca, en Santa Catarina: equilibrismo a una altura de hasta 10 metros, para alcanzar la Cortina Rompepicos.

Para librar las lagunas y corrientes dejadas desde hace un mes y medio por el fenómeno meteorológico, y para poder cruzar del otro lado de la Cortina, familias enteras caminaron ayer sobre tramos de un ducto -a diferentes alturas- que conduce agua potable al área metropolitana.

El ancho de estos tubos apenas permite guardar el equilibrio a las personas, sin que puedan ser usados en las dos direcciones a la vez.

El cruce de mayor riesgo se encuentra junto a la Rompepicos, en donde ayer la gente recurrió a un segmento del ducto ubicado a una altura aproximada de 10 metros para poder llegar al vertedero por donde aún escurre algo de agua dejada por "Ingrid".

Aunque esta sección de tubo es de un largo de apenas unos tres metros, el peligro es latente.

La intención de quienes cruzaron por este tramo fue atravesar el vertedero de la Cortina, donde el agua ya escurre sin fuerza y llega a los tobillos, para poder apreciar la laguna formada del otro lado de la obra hidráulica.

Esta parte del ducto es usada como la única conexión peatonal con el túnel de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR