Ofrece reforma migratoria basada en méritos

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, propuso anoche una reforma drástica del sistema de inmigración para dar preferencia a los inmigrantes de altos méritos profesionales y no basarse en vínculos familiares, como ocurre desde 1965.

Después de 40 días de haber tomado posesión, en su primer mensaje ante las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos, Trump planteó la reforma migratoria más ambiciosa desde la Presidencia de Lyndon B. Johnson (1963-1969).

En su discurso, sin embargo, no mencionó un camino a la legalización para los 11 millones de indocumentados, de los que 6 millones son mexicanos.

"Al cambiar del sistema actual de migración de habilidades bajas", dijo Trump, "y cambiarlo por un sistema basado en el mérito, tendremos muchos beneficios: ahorrará al país incontables dólares, aumentará el salario de los trabajadores y ayudará a las familias pobres, incluyendo a las de migrantes, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR