'Oficializan' separación Liliana y Convergencia

AutorNelly Juárez y Armado Estrop

La ruptura entre la Diputada local Liliana Flores Benavides y el Partido Convergencia se oficializó ayer, cuando ésta presentó en tribuna su intención de constituirse como grupo legislativo ciudadano y el partido puso una denuncia ante la CEE para que le retiren el cargo.

Flores Benavides leyó a las 11:49 horas ante el pleno un acta donde se autopropone como un grupo legislativo ciudadano denominado Sociedad Civil, del cual será integrante única y coordinadora.

"De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo le manifiesto la decisión de constituirme en Grupo Legislativo... mismo que se denominará Sociedad Civil siendo coordinadora del mismo la suscrita", leyó la Diputada, según el oficio dirigido al presidente de la mesa directiva del Congreso, Jorge Padilla.

La propuesta de Liliana llevó a los Diputados a autorizar por unanimidad la formación de una comisión especial de nueve legisladores que analizarán el caso y al mismo tiempo, el del Diputado Ricardo Cortés Camarillo, cuyo partido perdió su registro a nivel estatal.

Pero desde las 10:00 horas Blanca Carranza, asesora jurídica de Convergencia, ya había entregado ante la Comisión Estatal Electoral una denuncia sobre las intenciones de Flores Benavides de independizarse.

"Estamos solicitando la intervención de la Comisión Estatal para que le haga ver a ella y nos asigne una nueva diputación. En este caso nos da que la siguiente fórmula que entraría por porcentaje después de ella será de Pedro Alejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR