Ocuparán Alida y José Martínez notarías vacantes

AutorMelitón García

La Procuradora de Justicia Alida Bonifaz y el Secretario de Educación, José Martínez González, ocuparán las últimas dos vacantes en las 136 notarías públicas de la Entidad, aseguró Francisco Garza Calderón.

El presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León dijo que luego de que los aún funcionarios estatales dejen sus cargos en la administración panista y tomen posesión de las notarías no habrá más espacios a menos que se otorguen nuevas patentes.

"No son patentes nuevas, son vacantes que había en las notarías, por renuncia de notarios o por fallecimiento de otros, hasta ahorita no se ha dado ninguna notaría nueva (en la administración panista), son las mismas que han estado autorizadas", dijo.

"(Con la incorporación de Bonifaz y Martínez González) Ya ahorita están completos, porque con los que han presentado hasta ahorita ya está completo el número, ya no hay más. Ellos ya pasaron la prueba muy bien".

Garza Calderón añadió que antes que a la Procuradora y al Secretario de Educación, a otros abogados se les otorgó alrededor de nueve vacantes en los últimos meses de la gestión de Fernando Canales.

Es costumbre, explicó, que, cuando se acerca el final de un sexenio, se cubran vacantes en las notarías o se autoricen nuevas, por lo que las patentes de la Procuradora y del Secretario de Educación no afectarán.

Comentó que a la fecha hay 136 notarios en la Entidad, de los que poco más de cien se encuentran localizados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR