Ocultan plagios en Tamaulipas

AutorEL NORTE - Staff

Pese a que Ciudad Victoria y Tampico son señaladas por estudios como las de mayor incidencia de secuestros en el País, Tamaulipas oculta las cifras sobre plagios en ese Estado.

En su sitio de transparencia y de información pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo difunde las averiguaciones previas iniciadas sobre los 10 delitos del fuero común de mayor incidencia en la entidad, en las que no incluye los plagios.

Además, no actualiza las estadísticas, pues la información data de julio del 2013, cuando reportó que se habían denunciado 16 mil 271 delitos en la entidad.

Las averiguaciones previas abiertas sobre delitos de más incidencia de enero a julio del 2013 son por robo de vehículos, lesiones, robo simple, robo domiciliario, robo a comercios, amenazas, robo a transeúnte, abandono de obligaciones alimenticias, violencia familiar y vehículos recuperados.

Apenas hace dos semanas, a finales de enero y principios de este mes, regiomontanos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR