Ocasiona falta de agua rebeldía de habitantes

AutorEnrique I. Gómez

EL NORTE / Edomex

OCUILAN.- Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento para resolver la escasez de agua potable, alrededor de 200 habitantes de este municipio bloquearon desde la noche del miércoles los accesos a la Presidencia Municipal, pues según dicen, la carencia del vital líquido se agravó en el actual trienio.

Los inconformes reclamaron que desde hace 25 años padecen fallas en el suministro de agua, y desde hace un mes no tienen una gota cerca de 5 mil habitantes de la cabecera municipal y los barrios de Santa Ana, Santa María y San Sebastián.

El delegado municipal, José López Valero, afirmó que la población se abastece de los manantiales y mantos freáticos del paraje de Quila, sin embargo, la antigüedad de la red de distribución provoca que continuamente se rompa.

"Hay agua suficiente para abastecer, pero las autoridades han hecho caso omiso a nuestro problema, hace tres meses se cambió la bomba a una de mayor capacidad, pero la red de agua es de menor capacidad y provoca constantes averías y muchas fugas", expresó.

La vecina Adriana Siles dijo que la pipa que tiene el Ayuntamiento sólo da servicio a personas cercanas a las autoridades.

Al filo de las 9:00 horas comenzaron a llegar algunos empleados, a quienes no se les permitió la entrada. El lugar era resguardado por unos 20 policías municipales y estatales.

El Alcalde del PRI, Juan Alvarez, fue recibido con un abucheo mientras los vecinos le advirtieron que ya no querían dialogar, sino que mediante notario se comprometiera a regularizar el servicio de agua potable.

El Edil señaló que para evitar la carencia de agua potable se requiere renovar la red de distribución, que tendrá un costo de 7 millones de pesos, y como el Ayuntamiento sólo cuenta con la séptima parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR