Obtiene candidatura hermana de Calderón

AutorAdán García y Mayolo López

MORELIA.- La hermana del Presidente de la República, Luisa María Calderón, se alzó anoche con la candidatura del PAN para competir por Gubernatura de Michoacán, en los comicios del 13 de noviembre próximo.

Con el 98 por ciento de los votos computados, emitidos por adherentes y miembros activos, Calderón obtuvo 15 mil 268 votos contra 10 mil 489 que sumó el otro candidato, Marko Cortés; la suma de ambos resultados quedó muy lejana de los 66 mil que oficialmente integran el padrón panista.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, le alzó el brazo a "La Cocoa" en presencia del aspirante derrotado, que de principio a fin de la campaña cuestionó el presunto apoyo que recibió Calderón del aparato federal.

Por la mañana, en el centro de votación que se instaló en la Plaza Morelos, Cortés había reprochado la "desproporción en el manejo de los recursos" con que apuntaló su campaña Luisa María Calderón, que apareció resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial armados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR