Obtendrán ISO 9000 planteles de Zacatecas

AutorEmmanuel Salazar

EL NORTE / Zacatecas

ZACATECAS.- La escuela primaria Salvador Varela Reséndiz y la secundaria Lázaro Cárdenas del Río recibieron la recomendación para obtener la certificación ISO 9000 y se convirtieron en los primeros planteles públicos básicos con este calificativo.

La entrega de la certificación podrá ser recibida por los centros educativos durante este mes, aunque no se ha proporcionado fecha tentativa, luego de haber sido recomendados por la consultaría internacional Standares Australia Internacional Global.

La certificación del ISO 9000 evalúa y califica los estándares con que se cuenta en las escuelas para tener un aprovechamiento de excelencia, como es que los alumnos cumplan con tareas, exámenes, trabajos escolares, la hora de ingreso y de salida, además de calificar a los menores su vestimenta, y en cuanto a los profesores, que cumplan con el programa establecido por la Secretaría de Educación.

Inscritos en el Programa Escuelas de Calidad (PEC), los planteles escolares públicos estarán a la vanguardia nacional al impulsar la certificación de su calidad a través de organismos internacionales.

"El trabajo apenas empieza, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR