Obligan a Telcel a mejorar atención

AutorVerónica Gascón y Víctor Fuentes

MÉXICO.- Telcel deberá atender las quejas de los clientes en menos de 30 segundos e informar detalladamente sobre su cobertura, tarifas y servicios, después de que perdió un amparo que había interpuesto contra el Plan de Calidad de celulares.

Un tribunal federal negó el pasado 14 de junio, de manera definitiva, el amparo con el que la firma de Carlos Slim impugnó diversos aspectos del Plan.

Para Clara Luz Álvarez, ex comisionada jurídica de la Cofetel, Telcel tendría que implementar las medidas resueltas de forma inmediata.

Los actuales funcionarios de la Cofetel no hicieron comentario alguno al respecto.

El Plan prevé que las empresas proporcionen a la Cofetel evaluaciones por cada área de servicio y por tipo de tecnología.

Se exige presentar indicadores sobre el tiempo específico para la recepción y atención de quejas -que no supere los 30 segundos-, además de proporcionar información sobre cobertura, y distinguir las tarifas de prepago y pospago.

También el costo del minuto en horas pico deberá estar debidamente detallado.

El porcentaje de intentos de llamadas no completadas, es decir, el número de veces que el usuario no logra establecer comunicación en cada Área de Servicio...

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