Obligan a mejorar calidad del gas

AutorNoel García

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación una nueva norma que demandará a Pemex mejorar la calidad del gas natural que se inyecte en los sistemas de transporte, almacenamiento y distribución.

La regulación, que entrará en vigor a mediados de mayo, determina que durante el resto de este año el contenido máximo de nitrógeno en el gas distribuido en la zona sur del País podrá ser de 9 por ciento, sin embargo, entre 2011 y 2012, este nivel deberá bajar hasta 8 por ciento, y posteriormente su límite será 6 por ciento.

Para el resto del País, la concentración máxima de nitrógeno deberá ser de 4 por ciento, y en todos los casos la variación máxima diaria será de 1.5 por ciento.

A principios de julio pasado EL NORTE publicó que los niveles de componentes inertes del gas natural contenido en el combustible distribuido en el sur del País eran más altos del régimen permitido -debido en gran medida al nitrógeno que Pemex inyecta a los campos de Cantarell para la producción de crudo-, lo cual afecta a la industria porque impacta en su eficiencia, en sus costos de producción, y en ciertos daños de sus equipos.

Por ello la CRE emitió a mediados del 2009, una norma de emergencia severa relativa a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR