Obligado a recibir cambios

AutorRicardo Dorantes

Con modificaciones en zonas específicas del diseño original y ciertas adecuaciones para estar dentro de los parámetros internacionales, el Autódromo Hermanos Rodríguez será preparado para que la Fórmula Uno vuelva a rugir en su circuito.

El ingeniero alemán Hermann Tilke, creador de pistas como el Circuito Internacional de Shanghai (China), el Circuito Yas Marina (Abu Dhabi) y el Circuito de las Américas (Austin), es el responsable del proyecto de remodelación de la sede que verá el regreso de la máxima categoría del automovilismo para el 2015.

Tilke adelantó que los cambios abarcarán desde la pista hasta la zona de tribunas.

"La pista será repavimentada y el curso será modificado en varias áreas para satisfacer las demandas de seguridad actuales, especialmente el complejo de vueltas Moisés Solana, la sección del Lago y las eses que no alcanzan los estándares de la FIA", precisó.

Asimismo, agregó el teutón, los espectadores de la tribuna principal actualmente no tienen acceso visual a la recta de salida-meta, por lo que será modificada.

"Los garajes existentes serán reemplazados por un vanguardista edificio de tres niveles, un nuevo centro de medios y el centro médico que tiene que ser construido", amplió.

Por último, la zona del paddock luce muy pequeña en el diseño actual, por lo que se extenderá. Lo mismo sucederá con las gradas, que tendrán una capacidad notablemente mayor.

Para Tilke, quien preside la firma de arquitectura e ingeniería Tilke GmbH & Co., el trabajo representa todo un reto estructural debido a las condiciones del suelo en la zona.

"Los asentamientos en el área se enfatizan unos 3 centímetros por año, y cualquier excavación significa incrementar este efecto. Además, la pista se encuentra en un parque público en medio de una megaciudad, lo que representará un gran reto logístico", comentó el especialista.

Así, la pista será uno de los protagonistas en el regreso de la máxima categoría del automovilismo al País, aseguró el proyectista.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR