Objetan partidos reglamento del IFE

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El PRD y PT impugnarán ante el Tribunal Electoral Federal el reglamento sobre el financiamiento del IFE a las Organizaciones No Gubernamentales que decidan promover el voto en la elección presidencial de 2012.

Ambos partidos cuestionaron la eventual entrega de fondos públicos a Sociedad en Movimiento, organización civil que estuvo ligada a la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2006.

Durante la sesión del Consejo General en la que se aprobó el reglamento, el 25 de junio, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, destacó que Sociedad en Movimiento participó activamente en la aportación de propuestas para elaborar la reglas sobre la promoción del voto en 2012.

"Reconozco las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil y la participación de la organización Sociedad en Movimiento, cuyos integrantes acercaron sus inquietudes y propuestas a la presidencia del Consejo General"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR