Nuevo Laredo ya no aguanta, afirma Alcalde

AutorEL NORTE - Staff

CIUDAD VICTORIA.- Ante el clima de violencia que vive el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Alcalde panista Carlos Canturosas advirtió que la ciudad ya no aguanta más la inseguridad.

"La ciudad ya no aguanta más. Había asaltos, había secuestros, había extorsiones, había robos", indicó el Presidente municipal, quien asumió el cargo el pasado 1 de octubre.

Canturosas apuntó que su Administración no evade el tema de la inseguridad, que hizo crisis en el 2010, tras el rompimiento entre grupos delictivos en la entidad.

"No podemos soslayarlo ni dejarlo a un lado, y lo estamos atacando con el valor suficiente para afrontar esos delitos", aseguró.

Sin precisar cifras, el Alcalde afirmó que en los 31 días que van de su gestión han disminuido los delitos en esta ciudad fronteriza.

"Estamos bajando los índices delictivos, en un porcentaje importante; en un mes hemos estado trabajando coordinadamente y ha habido una disminución en los delitos", subrayó.

Estamos combatiendo la inseguridad en el municipio, dijo, con patrullaje de los elementos del Ejército y de efectivos de la Policía Estatal Acreditable, pero no es suficiente.

"Sí hay cifras de personas detenidas con la (Policía) Estatal Acreditable, hay vehículos recuperados, hay disminución en cuanto al porcentaje de las denuncias presentadas en el Ministerio Público de secuestros, de robo a casa habitación, de vehículos, pero no es suficiente", expresó.

Al inicio de su Administración, reveló que designó a un Secretario de Seguridad Pública, lo que no ha hecho el resto de los 32 municipios de Tamaulipas, que no es un mando militar.

"Es un licenciado en derecho que se llama (José) Guadalupe Torres (Castillo). Yo estoy considerando que con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR