Darán nuevas reglas de ahorro voluntario

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Un nuevo conteo de promotores, facilidades para ahorro voluntario y más control de traspasos, son las reglas que ya tiene listas la Consar.

Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), destacó que es indispensable y urgente la emisión de la circular única operativa.

Aseguró que fue elaborada en los últimos seis meses de manera conjunta con las empresas que conforman el sector.

Contiene cambios para facilitar el ahorro voluntario de los trabajadores en su Afore y mecanismos para verificar que los traspasos sean de manera voluntaria.

A la vez, incluyen la creación de un expediente electrónico.

El pasado jueves, dos senadores del PRI hicieron un punto de acuerdo para exhortar a la Consar a que no emita esta circular, pero la Consar dijo que esta disposición es un complemento a la iniciativa de reformas a la seguridad social aprobada por los diputados, la cual se analizará y en su caso aprobará, en septiembre próximo por el Senado.

"Llevamos seis meses trabajando en esta circular. Hemos trabajado con la industria durante varios meses ya y hemos alcanzado un nivel de consenso porque las Afores reconocen la necesidad de hacer estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR