La nueva moda

AutorMarco Almaraz

El auge del ciclismo a nivel mundial ha permitido una vertiginosa evolución en las bicicletas, los componentes y sus materiales.

Durante muchos años reinaron las "bicis" de aluminio, luego brincaron al titanio, que se mantuvo desde 1990 hasta la primera mitad de la década pasada, en la que aparecieron las de fibra de carbón.

"La bicicleta reina es la de fibra de carbón, es insustituible en cuanto a una buena bicicleta, ya sea para ruta, triatlón o montaña", expresa José de Anda, quien tiene 25 años como distribuidor de "bicis" y accesorios en la Ciudad.

De Anda sostiene que para que una bicicleta sea mejor que otra, hablando de pista, ruta o montaña, tiene que cubrir dos características esenciales: ser más ligera y más rígida.

"El carbón ofrece esas características porque tiene la virtud que como es una resina tú puedes ponerle más capas de resina donde necesitamos que sea más rígido y quitarle capas donde no necesitamos tener rigidez y así le quitamos peso.

"Tú vas seccionando las partes de la bicicleta, quiero rigidez aquí, allá, pero acá no me interesa que sea rígido porque no tiene ninguna función y le quitamos resina", explica el propietario de "Ride my Bike".

Dentro de los aluminios, titanios y fibra de carbón también hay niveles de calidad, indica, por ejemplo, un aluminio dará un máximo de 94 por ciento de efectividad, un titanio andará entre 95, 96 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR