Diseñan novedoso crucero ecológico

AutorRicardo Garza

STX Europe, la compañía constructora de cruceros más grande del Viejo Continente, anunció en Francia la creación del primer crucero ecológico.

La embarcación, llamada Eoseas, estará equipada con todas las soluciones posibles para reducir la emisión de contaminantes, como el uso de paneles solares para abastecer de electricidad al buque, reciclaje de agua, obtención del líquido a través de la lluvia y un moderno diseño hidrodinámico.

Pero la característica más llamativa serán las cinco gigantescas velas que, con la fuerza del viento, harán que el sistema de propulsión use la mitad del combustible que emplea hoy una embarcación de este tipo.

Se espera que en cinco años el Eoseas, con 12 mil 440 metros cuadrados de superficie, surque los mares con 3 mil 311 pasajeros y mil 89 tripulantes.

El Eoseas buscará que los viajeros desarrollen una estrecha relación con el mar al observar constantemente su infinitud en los espacios abiertos en suites, pasillos, restaurantes y alberca.

El clima al interior será regulado por un generador que funciona con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR