Notario sólo verificó las firmas

AutorKaty Díaz

GENTE!/Enviada

CHIHUAHUA.- El 18 de septiembre de 1998, Miguel Yapor y Teresita de Jesús Gómez llegaron por su propia voluntad a la notaría pública número 7 de esta ciudad, para solicitarle al notario Norberto Burciaga Cázares la ratificación de una carta previamente redactada.

"Sí me acuerdo de ese caso porque además de que todo pasa por mí, o sea, yo atiendo a todas las personas directamente, se me hizo curioso porque no es muy común que me lleguen este tipo de manifestaciones.

"Todos los días nos piden ratificar permisos para menores de edad, pero este tipo de carta no es muy común, yo creo que en 24 años de notario que tengo ésta es la única carta de esta naturaleza que he ratificado", dijo Burciaga Cázares, quien ahora es director del Registro Público de la Propiedad y del Notariado en el Estado.

Una ratificación, explicó, consiste en que un notario constate personalmente que las firmas de una carta, ya sea de permiso o declaración, sean las auténticas.

"Estos señores comparecieron ante mí con este escrito y manifestaron su deseo de ratificarlo notarialmente. Lo que yo hice fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR