Nombres propios

AutorLeón Lecanda

La determinación, garra y compañerismo en el equipo fueron factores clave para la consecución del segundo título de México en un Mundial Sub 17, pero hubo 5 jugadores que finalizaron el torneo con un "nombre propio"

1 Richard Sánchez

Portero

Club: FC Dallas (MLS)

Fecha de nac.: 5/04/94

Origen: Mission Hills, California (EU)

2 Francisco Flores

Defensa

Club: Cruz Azul

Fecha de nac.: 17/01/94

Origen: México, DF

3 Carlos Guzmán

Defensa

Club: Monarcas

Fecha de nac.: 19/05/94

Origen: Morelia, Michoacán

4 Antonio Briseño

El "Pollo" fue el líder moral y futbolístico de un equipo que recibió 7 goles en el mismo número de juegos, pese a enfrentar a potencias como Holanda, Francia, Alemania y Uruguay. Siempre tuvo un comportamiento impecable y también un apego ejemplar al Fair Play, pues en varios festejos él era el único mexicano en consolar a sus rivales derrotados.

Defensa

Club: Atlas

Fecha de nacimiento: 5/02/94

Origen: Guadalajara, Jal.

5 Jorge Caballero

Defensa

Club: Monterrey

Fecha de nac.: 25/01/94

Origen: Monterrey, Nuevo León

6 Kevin Escamilla

Volante

Club: Pumas

Fecha de nac.: 21/02/94

Origen: México, DF

7 Jonathan Espericueta

Más allá de la buena técnica de Arturo González, Giovani Casillas o Gómez, el "cerebro" del equipo mexicano fue "Espiri". El contención regio, por quien pasaban el 90 por ciento de las jugadas ya fuera a la defensiva o al ataque, demostró que tiene una zurda potente y educada, un temple envidiable, pero sobre todo un gran humildad a los 16 años.

BALÓN DE PLATA

Volante

Club: Tigres

Fecha de nacimiento: 9/08/94

Origen: Monterrey, NL

8 Julio Gómez

Fue el consentido de la afición y favorito de la prensa en el Mundial, al llevarse el Balón de Oro por un amplio margen. El ensordecedor grito de "Gómez, Gómez" en el Azteca, los vendajes en la cabeza de cientos de aficionados, pero sobre todo esa postal del Julio herido anotando de chilena en la Semifinal ante Alemania, quedarán por siempre en la memoria de México.

BALÓN DE ORO

Volante

Club: Pachuca

Fecha de nacimiento: 13/08/94

Origen: Tampico, Tamaulipas

9 Carlos Fierro

Tercero en las votaciones como Mejor Jugador detrás de Gómez y "Espiri", el sinaloense fue el goleador del Tri en la Copa con 4 dianas. Fierro suplió su desventaja física respecto a sus marcadores con su gran velocidad, como demostró en los juegos ante Panamá y Francia, y también con su visión de juego, pues dio 2 pases de gol, incluido uno en la Final.

BALÓN DE BRONCE

Delantero

Club: Chivas

Fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR