El nombre del juego es construir

AutorAmaro Campos

EL NORTE/Enviado

LAS VEGAS.- El nombre de esta ciudad está siempre asociado con juegos de azar y diversión las 24 horas del día.

Pero también se puede asociar con construcción, con la edificación frenética de hoteles y moteles, desde los más modestos a los más fastuosos para poder dar alojamiento a los más de 33 millones de visitantes que, por ejemplo, durante 1999 vinieron aquí en busca de un sueño: ganar mucho o aunque sea un poco.

Aunque casi siempre este sueño termina en una pesadilla: perderlo todo... o casi todo.

A estos visitantes hay que agregar los casi 4 millones de personas más que durante el año pasado visitaron la ciudad como participantes en convenciones.

No es extraño entonces que esta ciudad cuente actualmente con 99 hoteles y 206 moteles cuya oferta de habitaciones supera los 120 mil cuartos. La ocupación promedio diaria es del 92.1 por ciento, superando con mucho el promedio nacional, que es del 63.3 por ciento.

Las Vegas es una ciudad que se destruye y se construye a sí misma con frecuencia.

En un terreno de 48.5 hectáreas donde hasta 1993 se ubicaba el hotel Dunes, luego de la demolición de éste, se levanta ahora el Bellagio, el cual es considerado el hotel más opulento del mundo y que cuenta con una galería de arte con obras de Picasso, Van Gogh y Monet valuadas en 300 millones de dólares.

En 1996, y luego de 44 años de operar, el hotel Sands es demolido y ahora en su lugar se encuentra The Venetian, que reproduce la arquitectura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR