Nombran a titular de Reforma Penal

AutorJosé García

Catarino García Herrera fue nombrado por el Gobernador Rodrigo Medina como director general de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sistema de Justicia Penal, que es el organismo encargado de orientar los trabajos para implementar este proceso en la Entidad.

En un comunicado emitido anoche por el Gobierno del Estado, se informó que el ex Consejero de la Judicatura fue designado para el cargo por su larga experiencia en el sector académico y en el servicio público.

"El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, designó en días pasados al Licenciado Catarino García Herrera como Director General de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sistema de Justicia Penal", se detalla en el comunicado.

"García Herrera cuenta con una larga experiencia en el sector académico como Catedrático de Derecho Procesal en la Universidad Regiomontana y en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde además fungió como director durante el periodo de 1986 a 1991".

La Comisión Ejecutiva fue creada en febrero del 2010 y era encabezada por Héctor Zertuche, quien desde septiembre pasado también ocupa el cargo de Subprocurador de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El 14 de febrero de este año, Martín Carlos Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR