No vuelve con él; la mata a balazos

AutorMario Alberto Alvarez Y Jesús Rivera

Llegó decidido a que si no regresaba con él, la mataría.

Con tres balazos, Juan Francisco Rodríguez Gallegos, de 57 años, cumplió la amenaza de muerte que días antes le hiciera a su esposa Martha Tobías Espinosa, de 54.

A unos días de que cumplieron 25 años de casados, Rodríguez Gallegos corrió a su esposa de la casa donde vivían en Fomerrey 35, donde la amenazó de que la mataría si la veía en su domicilio.

El argumentaba que ella tenía un amigo íntimo y la golpeaba cuando andaba ebrio.

Pero ayer él la fue a buscar a la casa donde Tobías Espinosa se había refugiado con un hermano y su mamá, en la Colonia Las Encinas, en Escobedo.

De acuerdo a la versión de los testigos, Rodríguez Gallegos planeó asesinar a su esposa si ya no regresaba con él.

Desde temprano salió de su casa diciendo a sus hijos que iba a su trabajo como empleado en un estacionamiento ubicado por M.M. del Llano, en el Centro de la Ciudad, pero realmente se dirigió a Escobedo.

Aparentemente estuvo esperando a que su esposa se quedara sola en la casa de Pablo Tobías Espinosa, en Pátzcuaro 109, en la Colonia Las Encinas.

Alrededor de las 10:30 horas Pablo Tobías salió de su casa, donde sólo quedaron su hermana Martha y su mamá Dolores Espinosa Treviño, de 86 años.

Por un portón que estaba abierto, el ahora autoviudo entró al porche de la casa.

De ahí le habló a su esposa, pero ella temerosa sólo abrió la puerta mosquitera, sin salir del hogar; la puerta principal estaba abierta.

El presunto homicida le pidió que regresara a su lado, para vivir de nuevo juntos con sus 6 hijos en su casa.

Pero ella le dijo que ya no regresaría.

Empezaron a discutir y sus gritos fueron escuchados por sus vecinos.

Eustolia Velasco, vecina del lugar, mencionó que el hombre le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR