'Esto no se va a quedar así'

AutorEdgar Contreras

Se las van a cobrar...

Fabricio Morales y Miguel Ángel Ayala, líderes de los ex árbitros que demandaron a la FMF, consideraron que el organismo no olvidará el desafío arbitral cuando se enfríe la polémica.

"Creo que repercusiones va a haber. La gente de Federación se las sabe de todas, todas, y es gente que tiene un sinfín de amigos en el País, de poder, yo creo que en algún momento va a tener repercusión sobre los árbitros que están generando este movimiento", dijo Morales a CANCHA.

"Los árbitros están en la posición de decir 'ya basta' porque los han pisoteado, les han dado con todo, no les dan la protección ni la importancia en el espectáculo de futbol, una estabilidad emocional necesaria para salir a dirigir un partido, te echan cuando quieren, sin justificación".

Fabricio comentó que la rebelión arbitral dignificó la profesión y la investidura, pero tiene un precio.

"Creo que esto no se va a quedar así, ellos son gente muy audaz, que no permite que les toquen el balón y esta semana los árbitros tocaron el balón, yo creo que no se va a quedar así.

"Esto vino a decaer poco a poco, desde que entró Aarón Padilla, ni se diga con (Rafael) Mancilla que fue la peor época del arbitraje, poco a poco se fue deteriorando la imagen del árbitro ante jugadores, directivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR