No sorprende 'Keith' a los automovilistas

AutorJosé Antonio Plasencia, José Luis Alejo y Ernesto Ochoa

Los llamados de alerta por la depresión tropical "Keith" fueron escuchados por los conductores, pues en cinco horas de lluvia, en Monterrey y su área metropolitana ocurrieron sólo 23 accidentes con saldo de 12 lesionados.

La cifra de accidentes y lesionados no fue tan alta como usualmente ocurre cuando hay lluvia, ya que la precipitación no cumplió con las expectativas, y porque se suspendieron las clases en todos los niveles académicos de Nuevo León.

Los percances ocurrieron de las 5:30 horas hasta las 10:50 horas de ayer, según el reporte de las diferentes secretarías de vialidad.

En comparación a otros días, en cinco horas, el promedio de accidentes es de 50 a 70, por lo que el saldo de ayer fue bajo.

"Fueron varios factores para que no ocurrieran accidentes, primero fue que las personas atendieron el llamado de alerta sobre la depresión tropical, además de que no cayó la precipitación pluvial que se esperaba.

"Las avenidas tenían un tráfico vehicular fluido y no hubo encharcamientos, en algunos tramos el pavimento estaba mojado y en otros no, pero afortunadamente estuvo tranquilo", expresó el oficial de guardia en Tránsito de Monterrey.

En Guadalupe ocurrieron 6 accidentes viales con saldo de sólo un lesionado, la mayoría choques por alcance.

Aunque Monterrey ocupó el segundo lugar de percances, con 5, el número de lesionados fue el más alto de todos los municipios, con 8.

Uno de los accidentes más aparatosos ocurrió ayer a las 7:00 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR