No hay seguros ...sí tour a París

AutorDaniel Reyes

Al enojo de maestros que reclaman un seguro de vida que se les descuenta vía nómina, pero no se contrató, se agregó un elemento más.

Desde este fin de semana circulan entre los docentes fotografías donde se observa al responsable del programa de seguros, Marco Antonio Ramos Delgado, paseando con toda su familia por París.

Las imágenes, aparentemente extraídas del Facebook de uno de sus hijos, muestran al secretario de organización de la Sección 50 posando en la Torre Eiffel y recorriendo el Río Sena en un bote turístico.

Según los maestros que reclaman sus aportaciones al seguro y los pagos para los familiares de docentes ya fallecidos, las fotografías son de un viaje realizado a finales del 2015 por el dirigente magisterial.

"Fue un viaje ahora en diciembre, se llevó a toda su familia y hasta a las novias de sus hijos", expuso una maestra que tiene poco más de un año reclamando el seguro de su madre, quien falleció en enero del 2015.

"A nosotros nos han traído vuelta y vuelta con el seguro, y él a la vuelta y vuelta en Europa. No es justo".

Aunque el presunto fraude con el seguro de vida de unos 24 mil maestros se hizo público el pasado 21 de diciembre, el problema tiene más de un año, en el que se han intensificado las críticas de los afectados.

A cada maestro se le descuentan quincenalmente 77 pesos para el seguro, y el daño total se ha estimado en unos 35 millones de pesos.

Más de 40 días después de que el presunto fraude se hizo público, el secretario general de la Sección 50, Guadalupe Castillo, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR