Que no secuestren tus datos - 15 de Octubre de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 651080853

Que no secuestren tus datos

Autor:Guillermo Gutiérrez
 
EXTRACTO GRATUITO

Dar click en una inocente liga web incluida en un correo o abrir un sitio que parece la red interna de tu empresa puede llevar a que todos los datos de la compañía sean encriptados y "secuestrados" por cibercriminales, teniendo que pagar un rescate para que la información sea liberada.

De esto se trata el ransomware, una tendencia en software malicioso que va a la alza gracias a la facilidad de los hackers para realizar un ataque y a la urgencia que tienen las empresas por tener su información liberada.

"Es muy efectivo porque es fácil de ejecutar por los cibercriminales, buscan la manera más sencilla de hacer dinero", señaló Joerg Sieber, director de marketing de producto en Palo Alto Networks. "Es muy sencillo descargar kits de explotación, fácilmente pueden ejecutar un ataque a cualquiera".

Las maneras más comunes de exponerse a un ataque son a través de correos phishing con ligas web que llevan a sitios con kits de explotación, con documentos adjuntos infectados o bien desde sitios web comprometidos.

De acuerdo con el especialista, en México dos de los tres ataques informáticos más recurrentes analizados por su unidad de investigación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS