Ya no son 'piratas'

CANCHA / STAFF

PITTSBURGH.- El jardinero Andrew McCutchen afirma que la edición 2011 de los Piratas de Pittsburgh bien podría ser el tema de un gran libro o película.

En Pittsburgh, nadie se atrevería a contradecirlo, porque después de su victoria el viernes sobre los Astros de Houston, los Piratas se colocaron en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, tras 18 temporadas perdedoras al hilo.

¿Qué sigue: disputar una Serie Mundial contra los Indios de Cleveland?

No es broma. El Comisionado Bud Selig, dijo que los dos primeros resultados que revisa cada mañana son los de los partidos de Piratas e Indios. Dos equipos modestos que, increíblemente, ocupan el liderato de sus divisiones.

Los Piratas no habían ocupado el primer lugar a estas alturas de la temporada desde 1997. No han llegado a la postemporada desde 1992, y disputaron una Serie Mundial por última vez en 1979.

McCutchen, la primera selección de Pittsburgh en el 2005, no sintió el peso de todas esas temporadas perdedoras cuando se incorporó al equipo, en el 2009.

"Simplemente, estaba emocionado de estar aquí", declaró. "Pero una vez que me asenté, me empecé a dar cuenta. Después, me cayó el veinte. Todo lo que importa aquí es ganar.

"Deseas ganar y estás perdiendo. Quieres salir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR