'No' a la ONEFA

AutorSebastián Moreno y con información de Édgar Vargas

El desenlace dio un vuelco inesperado, el Sistema Tec anunciará hoy la creación de una nueva liga de futbol americano auspiciada por la Conadeip, cerrando toda posibilidad de regresar a la ONEFA.

Hace un par de semanas, en el Congreso anual de la Liga, los cuatro Campus del Tec con programas de Liga Mayor (Monterrey, CEM, Toluca y Ciudad de México) fueron aceptados de regreso en la ONEFA, luego de un año donde estuvieron fuera y compitiendo entre sí.

Sin embargo, no se les dieron partidos oficiales, pues el reglamento marca que el calendario de juegos se hace por dos años y aún faltaba uno para cumplirse el ciclo.

La decisión no fue bien recibida por las altas autoridades del Tec, que pidieron tiempo para definir si regresaban.

Se suponía que la respuesta iba a llegar en estos días.

Por la mañana de ayer comenzaron a circular las versiones de que los Tecs anunciarían la creación de una nueva liga, pero no había nada oficial.

"No hay nada oficial hasta mañana", dijo una fuente del Tec contactada por CANCHA.

- ¿Pero es un hecho que no regresan a ONEFA?

"No podemos confirmar eso... pero tampoco podemos desmentirlo. Mañana (hoy) hablamos, pero sí, por ahí va, es un hecho (la salida de ONEFA)".

Ayer se envió un comunicado donde anunciaban para hoy una conferencia de prensa a las 13:00 horas en el Distrito Federal, donde, a excepción de Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec a nivel nacional, altas autoridades del ITESM estarán presentes.

La Conadeip agrupa exclusivamente a instituciones privadas en diferentes disciplinas, pero nunca había incursionado en el futbol americano, hasta ahora.

Se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR