No la olvidan

AutorPaula Ruiz y Héctor Rosas

Su talento, sonrisa y carisma son algunas de las características que distinguieron a Selena Quintanilla, quien a 20 años de su muerte nadie olvida.

La intérprete tenía 23 años cuando falleció el 31 de marzo de 1995 asesinada de un disparo por Yolanda Saldívar, pero supo dejar una imagen imborrable entre quienes estuvieron cerca de ella, como en Lupe Esparza, el empresario Óscar Flores y el productor Emilio Larrosa.

Inspira telenovela

El carisma y espontaneidad que Selena mostró en su debut como actriz en Dos Mujeres, Un Camino despertó en Emilio Larrosa el interés de producir y escribir una historia donde ella sería la protagonista.

Pero el proyecto se quedó en el tintero tras su muerte, justo un año después de grabar sus escenas de la telenovela en Monterrey, junto al grupo Bronco.

"Lo único a lo que Selena me dijo que no fue a un beso con Ramiro, el galán de Bronco, quien en la historia era su novio, lo que hicimos fue disimular el beso cubriéndose el rostro con el sombrero", contó Larrosa.

"Como le había gustado la mecánica de la telenovela (que está al aire en el canal TLnovelas), pues usó el apuntador muy bien, yo le propuse hacer una telenovela y dijo que sí".

Larrosa le platicó que estaría inspirada en su vida artística y su éxito, quería que fuera aspiracional.

"Ella me dijo que se lo comentaría a su papá, el señor (Abraham) Quintanilla. Yo quería empezar a grabar en el mes de abril (de 1995), desgraciadamente pasó la tragedia".

Hermosa por dentro y por fuera

Compartieron el escenario en grandes bailes de los 90, cuando Bronco estaba en la cúspide de su carrera y Selena escalaba a pasos agigantados hacia el éxito.

"Era la mujer más hermosa por dentro y por fuera. Me dolió mucho que nos la quitaran, más que todo por la forma en que nos la quitaron", señaló Lupe, ahora vocalista del Gigante de América.

"Cuando hicimos la telenovela (Dos Mujeres, Un Camino), que está al aire - a cada rato la pasan-, ¡ha tenido un éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR