No negocio... ¿no voto?

AutorMelitón García

Acusados de chantaje ante la Procuraduría por Leiga Villarreal Peña, a quien le habrían exigido 200 mil pesos a cambio de otorgarle un permiso de cambio de uso de suelo, los síndicos y regidores del Municipio de Ciudad Benito Juárez, respondieron ayer negándole por unanimidad dicha solicitud.

Una investigación encubierta de EL NORTE reveló que, encabezados por Oscar González Vallejo, otros nueve miembros del Cabildo de ese Municipio pidieron 20 mil pesos para cada uno a Villarreal Peña a cambio del voto que le daría el permiso.

Aunque los ediles argumentaron que eran ellos los que investigaban y que le siguieron el juego a la fraccionadora, ella presentó denuncia penal en su contra por el intento de chantaje y amenazas.

Pero ayer, en una sesión de Cabildo de casi dos horas, vino la primera respuesta de los síndicos y regidores: le negaron el permiso de cambio de uso de suelo.

"Con las facultades que nos confiere la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano en el Estado... es de dictaminar el negar la autorización al cambio de uso de suelo de zona ecológica a zona habitacional", dice el dictamen del Cabildo de ayer.

El documento fue aprobado por unanimidad y firmado por todos los integrantes del Cabildo.

González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR