No dice ni pío

AutorLuis Homero Echeverría

Ante un nuevo escándalo, la Liga MX salió ayer... a lavarse las manos.

En el tema de los clubes Querétaro y Delfines, el organismo se desmarcó respecto a la forma en que el empresario Amado Yáñez entró al futbol con la propiedad de Gallos Blancos y Ciudad del Carmen, y a las medidas contra los equipos al descartar la desafiliación.

El viernes pasado las empresas que controlaban a Querétaro y Delfines fueron intervenidas por el SAE, ante la investigación por fraude que realiza la PGR a la empresa Oceanografía, propiedad de Yáñez.

"Esto no es un caso nuevo. Hace 8, 9 años (10 en realidad), Santos y León fueron intervenidos por la PGR, entregados al SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda) y en su momento el SAE decidió dárselos en administración a la FMF y esa esa una posibilidad", expuso Decio de María, presidente de la Liga.

"El afiliado directo es el dueño, el indirecto son los jugadores y el resto del equipo. Aquí hay un caso abierto al afiliado directo y el antecedente que existe en la FMF es el de Santos y León y en ese momento no se desafilió ni al equipo Santos ni al equipo León".

El directivo dijo que "sorprendió a todos" el tema de la investigación a Oceanografía porque en mayo del 2013, cuando se dio su incursión en el balompié azteca, todo parecía muy en orden, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR